El Proyecto

Por el valor natural de la Macaronesia, y el elevado volumen de turistas que recibe, se pretende compatibilizar el turismo con la conservación, en especial de sus aves, promoviendo el desarrollo rural de Azores, Madeira, Canarias y Cabo Verde, usando como herramientas la singularidad de sus espacios naturales y su avifauna.
El turismo ornitológico se potencia como un valor añadido a la oferta actual de ecoturismo dirigido al turismo nacional e internacional que visita estos archipiélagos. Para ello se elaborará un documento de planificación y desarrollo de la actividad, y se seleccionarán zonas naturales donde se efectuarán actuaciones demostrativas adecuando e implantando infraestructura para el turismo ornitológico (paneles interpretativos, observatorios, etc.).
También se pretende formar guías locales que promuevan empresas de turismo ornitológico locales, y mejorar el conocimiento del medio natural y de las aves de los sectores implicados con este turismo ya existentes (guías de naturaleza, hosteleros, gestores, etc.). Por tanto, en general se pretende fomentar el turismo ornitológico como un recurso complementario y respetuoso con el Medio Ambiente.

OBJECTIVO GENERAL
Desarrollar acciones que compatibilicen el turismo con la conservación del medio ambiente, y en especial las aves, en Macaronesia promoviendo el desarrollo rural de sus islas usando como recurso la singularidad de sus espacios naturales y su avifauna.

Objectivo Especifico 1.Elaborar una estrategia de turismo ornitológico para Macaronesia, que defina, planifique y desarrolle una serie de medidas y actuaciones que promuevan este turismo de forma
sostenible, teniendo en cuenta las singularidades de cada archipiélago.

Objectivo Específico 2. Identificar los enclaves naturales de cada archipiélago potenciales para el turismo ornitológico, seleccionando lugares como áreas demostrativas para implementar medios e infraestructuras de apoyo al turismo ornitológico.

Objectivo  Especifico 3. Fomentar el turismo ornitológico como un recurso complementario para el turista que visita la Macaronesia, y al mismo tiempo convertirlo en un recurso respetuoso con el Medio Ambiente.

Objetivo específico 4 Formación de guías locales que promuevan y asesoren la creación de empresas de turismo ornitológico locales, y promover la formación medioambiental de sectores implicados en el
mismo, como hostelería, guías de naturaleza, gestores del medio, etc.

Sem comentários:

Enviar um comentário